Reclamaciones de cantidad

Si necesitas reclamar una cantidad de dinero que te corresponde y no sabes por dónde empezar, ni como conseguir éxito en esa reclamación; ponte en contacto con el despacho de Souto Cortés Abogados, nosotros te asesoraremos y lo gestionaremos por ti.

Causas más comunes por las que nace una deuda:

Contratos de arrendamiento

La deuda se genera por el incumplimiento del propio contrato de arrendamiento, como el impago de las rentas, que puede dar lugar al desahucio, o bien, la no devolución por parte del arrendador de la fianza una vez finalizado el contrato.

Responsabilidad civil contractual y extracontractual

Son deudas que derivan de una relación previa entre las partes o que surjan de la culpa o negligencia de una persona hacia otra, a la que no le unía ninguna relación contractual.

Procesos de ejecución

Hipotecarias, letras de cambio, cheques y pagarés; ejecución de resoluciones judiciales, ejecución por impago de pensión de alimentos o pensión compensatoria.

Concurso de Acreedores / Ley de Segunda Oportunidad

Cuando detectamos que el deudor se encuentra en situación de insolvencia, aconsejamos instar el concurso de acreedores.

Pasos necesarios para iniciar una reclamación de cantidad:

Comprobar la existencia de la deuda y la viabilidad del caso.

Ponerse en contacto con el deudor para poder llegar a un acuerdo amistoso.

En caso de no conseguir un acuerdo extrajudicial, presentar demanda.

Desde Cortés Souto Abogados, recomendamos que, para reclamar una deuda, se lleve a cabo un estudio pormenorizado de la situación y se agote siempre la vía amistosa para intentar alcanzar un acuerdo con el deudor y así, evitar el coste y el tiempo que supone un procedimiento judicial.